Ártico
El 6 de Diciembre de 2014 aterrice en Tromsø con mis tres hijos y mi pareja.
Hemos vivido allí durante muchos años y ha sido la experiencia que mas me ha trasformado después de ser madre.
Noruega es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, sin embargo presenta grandes desafíos y a veces la supervivencia es muy complicada si no conoces bien su cultura y lo necesario para establecerte allí.
Nos fuimos a vivir a Tromsø, una de las muchísimas islas en el Círculo Polar Ártico. Y si, es un lugar realmente fascinante, allí fui muy consciente de la naturaleza que nos rodea, de la posición del sol con respecto a la tierra, de las estrellas, de como una flor puede abrirse camino a través del hielo o la nieve, del frio, las tempestades, el hielo y también del calor de una chimenea, de hacer hogueras en el hielo y tomarte un café calentito, de poder comerte la nieve recién caída y subir montañas casi todos los días aunque estés a 10 grados bajo cero.
Fui consciente de lo que es una democracia, de que tu voz cuente y sume, de que toda la sociedad sea responsable de lo que sucede, de que los niños y niñas estén en el primer lugar a la hora de mirarse y tomar decisiones.
Me fascino esa forma de ser de los noruegos en la que respetan lo del prójimo asi como que pagan unos impuestos altísimos y los pagan con gusto, pues saben a que se destina.
Ha sido y es la sociedad mas justa que he podido experimentar en mi vida.
Te contaría tantas cosas que he vivido que necesitaría escribir un libro asi que principalmente te dire que el mayor regalo que me aporto fue revisar mis creencias y poner otras en el lugar de muchas que ya no me servían para continuar mi camino de vida.
Todo esto es lo que deseo trasmitir en mi obra Ártico, para que te lo lleves contigo y para que quede mi granito de arena en el universo.
Y como no, he de contarte que me convertí en cazadora de auroras boreales, las miraba, observaba, las estudiaba y llegue a saber cuando y a que hora saldrían.
Y no, no hace falta irte lejos de la ciudad para verlas bien, lo que necesitas es paciencia, un buen abrigo y un termo con cafe/chocolate caliente .
Cuando aparecen te das cuenta de la maravilla del universo en el que vivimos y lo poco que lo conocemos.
Deseo que te lleguen mis obras, que te muevan, que te toquen y te animen a poner este lugar del mundo en tu lista de lugares que conocer antes de irte de aqui.
Por mi parte, ten seguro que volveré a vivir allí , es mi hogar.