Quién soy

Quien soy

Hola, soy Myriam Velmar.

Ahora vivo en Valencia (España) pero siento que pertenezco a la tierra, a los lugares que habito, en los que me enriquezco de la naturaleza, cultura, idioma, acento e historias de sus gentes.Antes de Valencia viví cuatro años en Tromsø (Noruega) y cuando vuelvo siento que estoy en casa.

A veces siento que tengo el síndrome del eterno viajero, pues mi alma pide cambio de hogar y otras naturalezas por explorar.

Hace muchos años, pintando las paredes de mi primera casa, descubrí algo nuevo para mi. Sentí que mi emoción traspasaba la pintura y se quedaba en la pared. Desde entonces no he parado de pintar, dibujar, observar y comunicarme a través de este maravilloso y poderoso arte.

Siento que el arte tiene el poder de transformar y trasmutar lo que roza.

Me apasiona usar todas las herramientas a mi alcance ,grafito, acuarela, lápices de colores, bolígrafo, acrílico, oleo, ceras y últimamente ando experimentando el pastel.

No busco la perfección en el trazo pues siento que pierdo la esencia de lo que trasmito.Para ello me dejo llevar por mi intuición, simbología , arquetipos, cuentos y estudio de tarot.

Pertenezco a la Escuela de soñadores, el lugar mas honesto y mágico desde el que cualquier ser puede formar y transformar su sueño en una realidad.

Soy mama de tres niños y ellos son mis verdaderos maestros de vida, cada día me enseñan lo simple y sencillo que puede ser aquello que me propongo como también a disfrutar del tiempo pues los años son cortos y los días largos.

Myriam Velmar

Creadora